Hay muchas razones para viajar a Park City, Utah, desde el acceso durante todo el año al aire libre y el esquí de fama mundial hasta aventuras familiares y compras. Los visitantes que deseen interactuar con esta ciudad de montaña en un nivel completamente nuevo se regocijarán con las ofertas únicas de comida y bebida que se encuentran en cada esquina. Aquí, los visitantes emprendedores han descubierto que las montañas se experimentan mejor con los cinco sentidos. Ofreced a vuestro paladar algo para destacar con estas cinco experiencias gastronómicas poco comunes y totalmente deliciosas en Park City.

1. Experimentad una cata de vinos a ciegas en la bodega más grande de Utah

Comenzad con una festiva cata de vinos a ciegas en Stein Eriksen Lodge. Parejas y grupos de amigos (hasta 20) pueden asistir a una degustación privada de una hora con un sumiller profesional. Con más de un millón de dólares en vino disponible para vuestro disfrute, esta es orgullosamente reconocida como la bodega más grande de Utah. Bebed una colección de variedades, disfrutad comiendo bocadillos en una tabla de charcutería exquisita y acribillad a vuestro sumiller con preguntas: no podría haber un mejor momento para expandir vuestro conocimiento del vino, sin importar vuestra experiencia pasada. Luego, después de haber probado seis mezclas únicas, poned a prueba vuestras papilas gustativas para adivinar el origen de cada vaso. ¡No olvidad vestir bien! La bodega se mantiene a 13 grados centígrados para un almacenamiento óptimo del vino.

Mientras estáis en Stein Eriksen Lodge, podríais considerar quedaros a cenar en Glitretind. El nombre de este galardonado restaurante se traduce como "montaña reluciente" en noruego, y no podría reflejar mejor las vistas que disfrutaréis en una abundante comida de tres platos combinada con vuestro vino de elección.

2. Caminad, hablad y probad lo mejor del centro

Explorar una nueva ciudad a pie es una experiencia agradable, ¡y es aún mejor cuando se combina con comida! Unid a un grupo de viajeros de ideas afines en un recorrido gastronómico a pie por Park City. Exploraréis los menús y sabores de hasta cuatro restaurantes con la ayuda de un guía local. En el transcurso de tres horas, probad platos pequeños como camarones cubiertos de coco con salsa de mango, los tokyo nachos y trufas hechas a mano. No solo saldréis con nuevos amigos, sino que también aprenderéis de vuestro guía sobre la historia de la ciudad, todo mientras descubrís algunos de sus mejores bocados. Una nota especial: los recorridos gastronómicos cambian según la temporada, por lo que incluso si ha probado con un guía en Park City antes, habrá algo nuevo que descubrir en su próximo viaje.

3. Convertíos en maestros destiladores de ginebra

Es más moderno que nunca elaborar su propia cerveza, pero ¿qué pasa con los licores? Esta opción amigable para el viajero en 350 Main, en Alpine Distilling, os permite crear vuestra propia botella de ginebra personalizada mientras participáis en una cena gourmet de cuatro platos. ¡Un último ahorro de tiempo! Grupos de amigos y familiares mayores de 21 años son bienvenidos en esta experiencia única de cena y destilación en Historic Main Street. Comenzad con una lección introductoria de Alpine Distilling, donde aprenderéis sobre los ingredientes botánicos ilimitados que pueden influir en el perfil de sabor de la ginebra, incluida la canela, el pepino, la cáscara de naranja, el enebro y más. Una vez que hayáis establecido vuestra mezcla única, los expertos intervienen para destilar una botella completa de vuestra ginebra personalizada mientras disfrutáis de una experiencia de degustación y cena de dos horas. Esta es verdaderamente una experiencia única para los viajeros.

4. Aprended sobre el whisky y el bourbon durante el brunch

Para aquellos que prefieren disfrutar antes de la hora de la comida, la degustación de High West Distillery y el brunch dominical son la opción perfecta. Desde el centro de Park City, tomaréis un autobús de enlace para llegar a High West Distillery and Refectory, a sólo 30 minutos de distancia. Esta parte de la operación se inauguró en 2015, y ya ha sido galardonada con Distiller of the Year por Whisky Advocate y goza de notoriedad entre locales y visitantes por igual. Realizad una visita guiada a las instalaciones, explorando lo que se necesita para hacer un vaso de whisky o bourbon digno de saborear, desde los tanques de fermentación de acero inoxidable hasta el proceso de barrido y embotellado de varias capas. Luego viene la porción de degustación, donde podéis probar un vuelo de hasta cuatro whiskies, incluyendo cualquier lanzamiento limitado que esté disponible durante su visita.

Después de haber abierto el apetito, ¡es hora del brunch! El brunch del domingo de High West Distillery presenta una variedad de frutas, quesos, productos horneados, huevos revueltos, jamón y costillas. Completa todo con una porción de whisky y jarabe de arce para el final perfecto de una mañana bien gastada.

5. Probad la auténtica cocina de montaña en Firewood

Uno de los sabores más emblemáticos de Occidente es el humo de leña, y ese es exactamente el estilo de cocina que Firewood ha adoptado. El chef y propietario John Murcko ha estado involucrado en el éxito de más de 30 restaurantes de Park City, pero esta nueva incorporación trae algo novedoso a la mesa: comidas cocinadas exclusivamente a fuego abierto. Ubicado convenientemente en Main Street, a poca distancia de las opciones de compras y entretenimiento, Firewood está equipado con una decoración industrial que crea el ambiente perfecto después de un día explorando las montañas de los alrededores. Abajo encontraréis el Nickel Bar, que ofrece un ambiente clandestino y cócteles clásicos que van muy bien antes o después de una comida. Con un menú de temporada, Firewood ofrece a los viajeros un verdadero sabor de Utah con comidas de origen local, como cordero y trucha de montaña. Si os gustan los alimentos cocinados a fuego abierto, ¡no os perdáis esta auténtica sensación gastronómica en el corazón de Park City!